Calidad

Para Groupe PSA, la calidad es un compromiso ineludible y el cliente es el eje sobre el que pivota su implementación. Groupe PSA se compromete a satisfacer las exigencias de los clientes garantizando la máxima fiabilidad de sus productos y ofreciendo servicios de calidad.

Ofrece a sus clientes un servicio de calidad en la entrega del vehículo y les propone un servicio posventa a la altura de sus expectativas.

CALIDAD EN TODO MOMENTO

La calidad del vehículo está asegurada en cada momento durante toda la vida del producto.

La calidad engloba características fundamentales como la fiabilidad y el mantenimiento de las prestaciones del vehículo a lo largo del tiempo.

Objetivo: Cero defectos

La calidad imprescindible es la fiabilidad del vehículo: “Cero defectos” de fabricación y buen funcionamiento del conjunto de sistemas. Les prestaciones deben estar conformes a las expectativas del cliente: prestaciones, diseño, calidad percibida, confort y bienestar a bordo.

Por una calidad sostenida en el tiempo

Un nivel de calidad elevado y que se mantenga a lo largo del tiempo es un pre-requisito tanto si se trata de preservar el placer de conducir como de mantener el valor de reventa. Groupe PSA ha puesto en marcha el programa “Nuevo en 3 años” para garantizar que el vehículo se percibirá como nuevo después de los tres primeros años de uso. Para ello, 250 elementos técnicos de desarrollo se han revisado para mejorar la resistencia de los vehículos al paso del tiempo y se ha endurecido el nivel de exigencia de las pruebas de resistencia.

Rigurosos procesos de control

La gestión de la calidad se basa en sistemas de gestión y en procesos rigurosos. Por ejemplo, en cada uno de los vehículos que salen de fábrica se controlan hasta 1.800 características funcionales y de aspecto.

  • 1, 75 millones

    de clientes entrevistados anualmente en todo el mundo

  • 88%

    de los clientes puntúan con un 9 o un 10 su nivel de satisfacción

Servicios a medida

Los servicios ofrecidos son múltiples y permiten una respuesta a medida: es el caso de los servicios de venta del vehículo (recepción, consejos, entrega de llaves, fórmulas de financiación y de seguros) y de posventa (recepción, mantenimiento, reparación, sustitución de piezas con recambios…). Es el caso, asimismo, de los servicios relacionados con la nueva movilidad como el alquiler o el carsharing tanto para particulares como para empresas y de los servicios conectados que facilitan el acceso al vehículo y su utilización.

EL CLIENTE COMO EJE DE NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

En la era de la comunicación multicanal y de la personalización, la relación comercial, hasta ahora con un enfoque transaccional, ha cambiado hacia un enfoque personal, en el que el cliente es el eje del dispositivo. Groupe PSA ha puesto en marcha un enfoque proactivo, que escucha a sus clientes con el fin de mejorar su experiencia a lo largo de un recorrido de compra optimizado e individualizado.

  • Una relación personalizada

El cliente elige el momento, la forma y el lugar donde quiere iniciar su relación con Groupe PSA: las agencias, los concesionarios, las páginas web y las aplicaciones responden en todo momento a sus demandas de información o de servicios. Todos estos puntos de contacto están conectados entre sí y permiten una experiencia de servicio fluida y óptima.