Estrategia

Una transformación focalizada en el cliente con el plan estratégico Push to Pass

 

Teniendo en cuenta los cambios clave en el mundo del automóvil del futuro, la estrategia de Groupe PSA tiene como objetivo convertirse en el fabricante de automóviles líder en el mundo y en el proveedor de servicios de referencia para los clientes entre 2016-2021. Impulsado por el plan de crecimiento orgánico rentable Push to Pass, esta estrategia se fundamenta en estos tres pilares:

  • La transformación digital de Groupe PSA
  • La cultura interna del rendimiento
  • La responsabilidad social de la empresa

 

 

 

7 MEGA TENDENCIAS QUE FORMARÁN NUESTRO FUTURO

Carlos Tavares ha compartido su visión de las principales tendencias que transformarán o cambiarán la sociedad, y en particular la movilidad.

Han surgido 7 mega tendencias que influirán en la evolución de nuestro mundo.

 

1. DIVERGENCIA DEL MERCADO

Groupe PSA es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de movilidad. Operando en los 5 continentes, debe adaptar su oferta a las necesidades específicas de cada mercado.

Hoy en día, ya no ofrecemos el mismo producto en todo el mundo. Este es el final de un producto único para todo el mundo.

Por tanto, la fuerte cultura automovilística en Europa o Norteamérica tiende a ralentizar el despliegue de nuevas soluciones de movilidad. Por el contrario, África debería saltarse la etapa de poseer un vehículo gracias a la democratización de los smartphones y de los nuevos servicios de movilidad ofrecidos.

Europa, América del Norte y Japón son mercados de renovación de automóviles, mientras que otros, como India, están experimentando un fuerte crecimiento.

A pesar de la fragmentación del mercado y los nuevos modos de movilidad, se espera que las fuentes de ingresos de la industria automovilística aumenten alrededor del 30% para 2030, lo que representa un crecimiento anual de casi el 4.4%, basado principalmente en la movilidad abajo demanda y los nuevos servicios basados ​​en datos.

 2. VEHÍCULO COMPARTIDO

La gente muestra cada vez más interés por las nuevas formas de utilización del coche y se siente más cómoda con el uso compartido del coche (en parte debido a la urbanización y a la congestión de las ciudades), resultando cada vez más cómodo.

Se esperan 10 millones de nuevos vehículos compartidos en la carretera entre 2015 y 2030.

3. ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Hoy en día, la transición energética y ecológica es una prioridad para las autoridades públicas a medida que se convierten en los prescriptores de las nuevas tecnologías.

A partir de 2021, la legislación europea exigirá a los fabricantes de automóviles que reduzcan en un 40% sus actuales emisiones medias de CO2 por kilómetro.

Para alcanzar estos objetivos, Groupe PSA debe capitalizar el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Debe aprovechar su capacidad de adaptación y su capacidad de innovación para apoyar la transición, transformando los obstáculos en oportunidades.

Pero esta transformación no trata únicamente de cambiar los tipos de transporte que utilizamos; se trata de cambiar la forma en que vivimos. Con vehículos más caros, existe un mayor riesgo de que se produzcan desigualdades más grandes. Para preservar nuestra libertad de movimiento, Groupe PSA también está ampliando su cartera de servicios de movilidad.

Por último, el despliegue masivo de vehículos eléctricos supone anticiparse a los retos asociados a las materias primas y a la producción de electricidad. El objetivo es lograr una movilidad responsable desde el punto de vista medioambiental, pero también social.

Proyecciones = alrededor del 25% de los vehículos vendidos en 2030 serán BEV o PHEV (proyección mundial de IHS vs <1% en 2016).

Las regulaciones de los países y ciudades están obligando a los fabricantes de equipos originales a cumplir con los estándares de emisiones.

Sin embargo, se necesitará una infraestructura de carga adecuada y una disminución de los costes de las baterías para apoyar este cambio.

4. CONECTIVIDAD

para apoyar a 67 millones de coches conectados para el año 2030

5. VEHÍCULO AUTÓNOMO

Proyección 2035 = 5% a 26% de los vehículos vendidos serán compartidos, autónomos o eléctricos (nivel 4 o 5).

6. DIGITALIZACIÓN

Esto afecta a todos los aspectos de nuestros negocios: nuestras plantas, nuestros proyectos de I+D, nuestras políticas de ventas y marketing, nuestra relación con los clientes, nuestras relaciones internas y nuestras organizaciones.

Incluso con los empleados => las leyes de privacidad de datos se están convirtiendo en un tema candente hoy en día y las empresas necesitan ajustar su estrategia en consecuencia.

Las máquinas o la inteligencia artificial serán capaces de realizar el 70% de las tareas actuales realizadas por humanos.

Tenemos que pensar de otra manera (agilidad, trabajo en equipo).

7. CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES

En 2050, 9.000 millones de personas poblarán la Tierra. Nuestra misión es ofrecer a todos, la oportunidad de moverse libremente. Tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Tanto en los países occidentales como en los emergentes.

El despliegue de los servicios conectados y la aparición de nuevos actores han dado lugar a nuevas pautas de consumo. La demanda de personalización de los servicios de movilidad es muy alta. Más allá del sector de la automoción, las expectativas de los consumidores se centran ahora en la experiencia del usuario y la calidad del servicio.

Los clientes buscan soluciones de movilidad que se ajusten a su estilo de vida. Quieren una gama de servicios de movilidad que satisfaga cada una de sus necesidades. El coche compartido, la intermodalidad, los servicios “a la carta” son la nueva cara de la movilidad. Los modos de transporte coexisten y se rediseñan las ciudades para reducir el espacio utilizado exclusivamente por los automóviles.

Por supuesto, la movilidad ecológica es ahora una necesidad para todos.