Innovación

La innovación, un motor de competitividad

¿Cómo debería ser el automóvil del mañana? ¿Cuál es la mejor manera de integrarlo en su entorno? ¿Cuáles son las claves de la seducción del automóvil? Groupe PSA lleva estas preguntas al centro de su enfoque de innovación para satisfacer mejor a sus clientes.
Enfrentar los desafíos del mañana, los nuevos requisitos de las normativas de medio ambiente o la seguridad del automóvil, anticipar las expectativas futuras de los clientes … la innovación es también la palanca preferida para combinar el progreso y la competitividad. Inseparable del desarrollo y el crecimiento, es la base de la creación de valor.
Groupe PSA confirma su posición entre el top 3 de depositantes de patentes por décimo año consecutivo, con 1.074 patentes publicadas en Francia en 2018.  Esta clasificación refleja el compromiso de los empleados del Grupo en la implementación de nuevas soluciones innovadoras al automóvil del mañana.

El atractivo de un vehículo es un factor diferenciador importante en el mercado y un área de investigación prioritaria para Groupe PSA. Se aprecia de manera global, tanto desde el punto de vista de la calidad y longevidad del vehículo, el valor agregado de sus funcionalidades, la optimización de la experiencia a bordo y el marcado carácter tanto de su estilo como de su diseño. Las innovaciones de Groupe PSA se centran en tecnologías, servicios y una visión holística del bienestar y el placer.

 

EL TRÍPTICO DE LA INNOVACIÓN BY PSA

El ámbito de la innovación para Groupe PSA se articula alrededor de sus clientes, el medio ambiente y sus productos.

  • Innovar para responder a las expectativas de los clientes: es la base de la innovación cuya misión es, al mismo tiempo, responder a las necesidades de la mayor cantidad de clientes y ofrecer servicios inéditos.
  • Innovar para limitar el impacto en el medio ambiente reducir las emisiones de CO2 y de otros elementos contaminantes de los vehículos, pero, también, limitar el impacto medioambiental de los materiales utilizados para construirlos.
  • Innovar para ofrecer productos automovilísticos más atractivos, al mismo tiempo en los aspectos de calidad, longevidad, servicios de valor añadido como la conectividad y la autonomía, y la experiencia de conducción.

El coche innovador según Groupe PSA es un vehículo limpio, conectado a su entorno y autónomo que ofrezca bienestar a bordo y placer de conducción

LA DINÁMICA DE LA INNOVACIÓN

Para responder rápido y bien a las evoluciones del mercado y anticipar los cambios tecnológicos y sociales, Groupe PSA aplica su dinámica de innovación sobre dos ejes:

  • Mejorar la competitividadde los procesos de innovación dentro del Grupo
  • Favorecer el dinamismo del I+D gracias al Open innovation