Compromiso medioambiental y movilidad sostenible

El compromiso del Grupo con la protección del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales de la política de RSC. ¿El reto? Reducir los impactos medioambientales relacionados con la producción, pero, también, con el uso del automóvil. Groupe PSA trabaja desarrollando una oferta ambiciosa de vehículos limpios y de servicios de movilidad, pero, al mismo tiempo, esforzándose para reducir la huella medioambiental de sus plantas de producción.

 

EL COCHE LIMPIO Y SOSTENIBLE EN EL VISOR DEL I+D

Groupe PSA despliega tecnologías innovadoras y sostenibles para reducir las emisiones de sus vehículos optimizando, al mismo tiempo, el uso de los recursos naturales.

LOS SERVICIOS DE MOVILIDAD EN EL HORIZONTE

En un mercado de la movilidad que supondrá más de 13.000 millones de euros en Europa en 2020, Groupe PSA refuerza su identidad como proveedor de movilidad sostenible con el reto de posicionarse como un actor clave a nivel mundial. Así, propone un ramillete de servicios que responden a las nuevas expectativas de los clientes que perciben el automóvil más como un objeto de movilidad que como un bien de consumo.

La gestión de flotas: Connect Fleet es un servicio orientado a las empresas que responde a tres problemáticas de los gestores de flotas:

  • El mantenimiento del parque con los avisos del conjunto de alertas mecánicas;
  • la reducción de costes de combustible y la lucha contra el efecto invernadero con los datos de consumo reales de los vehículos y un módulo de eco-conducción que propone consejos personalizados a los usuarios;
  • la optimización del uso de los vehículos con los datos de las horas de utilización, de las distancias recorridas y la geolocalización.

LA ECOLOGÍA INDUSTRIAL DE LAS PLANTAS DEL GRUPO

La fábrica excelente, objetivo del Grupo para 2025, busca no solo el rendimiento industrial sino también el control del impacto medioambiental de las plantas de producción. La ecología industrial de las plantas responde a cinco retos en este ámbito