Innovar para limitar el impacto medioambiental

Groupe PSA es uno de los líderes europeos de la reducción de emisiones de CO2

Desde hace más de 20 años, Groupe PSA despliega tecnologías innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vehículos y mejorar así la calidad del aire. Sus avances en los motores y en el desarrollo de los coches han permitido progresos espectaculares.

Con una media de 114,1 g de CO2/km, contra 118,2 g de media del mercado, Groupe PSA se situó entre los líderes europeos en reducción de emisiones de CO2 en 2018. El Grupo pone en marcha las soluciones más innovadoras en materia de arquitectura, alimentación, inyección y descontaminación.

  • 114,1 g

de CO2/km emitido de media en 2018 por los vehículos de Groupe PSA

  • 18 %

de los vehículos vendidos por el Grupo en 2018 emitían menos de 100 g de CO2/km

TECNOLOGÍAS PUNTERAS PARA REDUCIR EL CONSUMO Y LAS EMISIONES DE LOS MOTORES TÉRMICOS

Buena parte del rendimiento del Grupo en materia de reducción de emisiones de CO2 se debe al “downsizing” de sus motores de gasolina.

Downsizing: disminución de la cilindrada y del número de cilindros

Las últimas innovaciones se han concretado en un nuevo motor de tres cilindros de gasolina –EB PureTech, elegido motor del año en 2017– y una nueva generación de motores Diésel (BlueHDi Euro 6). Equipados con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), estos últimos eliminan el 99,9% de las partículas en número y el 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx).

En menos de 10 años, Groupe PSA habrá renovado la totalidad de sus motores de gasolina, en línea con sus objetivos de reducción de las emisiones de CO2 en Europa, pero, asimismo, en otros mercados importantes como China y Brasil.

Paralelamente, el Grupo continúa con el desarrollo de vehículos híbridos enchufable de gasolina y de una segunda generación de vehículos eléctricos cuyo lanzamiento se efectuará en 2019.

 

LA OPTIMIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS VEHÍCULOS

Más allá de las tecnologías de motores, todos los equipamientos y la arquitectura de los vehículos se tienen en cuenta para reducir las emisiones de CO2: peso, aerodinámica, resistencia al avance, gestión electrónica, ayudas a la conducción, etc. El desafío consiste en la búsqueda constante del equilibrio entre las exigencias medioambientales, el atractivo de los vehículos y su coste.

EL ECO-DESARROLLO DE LOS VEHÍCULOS

En cada etapa del ciclo de vida de los automóviles, los equipos de Groupe PSA se implican para limitar su impacto medioambiental: definición de producto, desarrollo, fabricación, transporte y comercialización, uso y fin de vida. El Grupo ha desarrollado un método de evaluación del rendimiento medioambiental de las innovaciones que permite evaluar sus posibilidades de reciclado y su impacto medioambiental.