Compartida

 

TRABAJANDO POR LA MOVILIDAD DEL FUTURO

 

Groupe PSA se está adaptando a los profundos cambios en la sociedad y en los hábitos del cliente, lo que le ha llevado a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad.

Para Groupe PSA, la movilidad del futuro deberá ser inteligente y útil en el día a día, ser respetuosa con el entorno, poder ser compartida entre varios usuarios y aportar seguridad.

El concepto de movilidad está en plena evolución y estos cambios están afectando de lleno al automóvil. Actualmente, amplias capas de la sociedad, sobre todo la generación “millenials”, pone el acento en la utilidad, en disponer de un vehículo sólo donde y cuando lo necesita, sin incurrir en los gastos de mantenimiento, estacionamiento o reparaciones en los momentos en los que no se utiliza.

Por otra parte, está la visión de aquellos que ven al automóvil como un producto básico, pero que no renuncian a rentabilizarlo cuando no lo utilizan. La estrategia de Groupe PSA busca conciliar estos dos puntos de vista con una estrategia múltiple, capaz de cubrir necesidades muy diversas de cada colectivo de clientes.

 

EMOV,UNA OPCION DE MOVILIDAD COMPARTIDA, 100% DE GROUPE PSA

Groupe PSA continúa invirtiendo para que las iniciativas derivadas del vehículo compartido, y en general de las nuevas formas de movilidad, sean un éxito. La movilidad compartida, dentro de la que se inscribe emov, es una de las siete mega tendencias identificadas por el Grupo para redefinir y crear el futuro del automóvil.

La compañía de carcharing comenzó a operar en Madrid en diciembre de 2016 con una flota de 500 Citröen C-Zero eléctricos. Apenas tres meses después, ya había conseguido 100.000 usuarios. Enseguida tuvo que ampliar su flota y área de servicio, siendo la primera compañía de coches compartido en ampliar su zona, fuera de la M-30, debido a la necesidad de sus clientes.

En abril de 2018, comienza a operar también en Portugal, con 159 Citröen C-Zero en Lisboa. En noviembre de 2018, antes de cumplir dos años, ya llegaba a los 200.000 usuarios.

Dos años después del lanzamiento de emov, Groupe PSA adquiere la participación de Eysa en la joint-venture.

Emov ha sabido posicionarse con éxito en el mercado competitivo del carsharing y actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 Citröen C-Zero 100% eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa, abogando por la movilidad sostenible.

Groupe PSA continúa invirtiendo para que las iniciativas derivadas del vehículo compartido, y en general de las nuevas formas de movilidad, sean un éxito. La movilidad compartida, dentro de la que se inscribe emov, es una de las siete mega tendencias identificadas por el Grupo para redefinir y crear el futuro del automóvil. La adquisición de emov forma parte de la estrategia de movilidad de Groupe PSA, bajo su marca de movilidad Free2Move. Como uno de los ejes del plan estratégico El éxito de emov es un indicador de que la manera de entender la conducción está cambiando y Groupe PSA está preparado para responder de manera proactiva y efectiva a las nuevas demandas de movilidad