Compartida

TRABAJANDO POR LA MOVILIDAD DEL FUTURO

Groupe PSA se está adaptando a los profundos cambios en la sociedad y en los hábitos del cliente, lo que le ha llevado a la necesidad de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad.

Para Groupe PSA, la movilidad del futuro deberá aportar seguridad, ser inteligente y útil en el día a día, ser respetuosa con el entorno y poder ser compartida entre varios usuarios.

El concepto de movilidad está en plena evolución y estos cambios están afectando de lleno al automóvil. Actualmente, amplias capas de la sociedad, sobre todo la generación “millenials”, pone el acento en la utilidad, en disponer de un vehículo sólo donde y cuando se necesita, sin los gastos de mantenimiento, estacionamiento, reparaciones que conlleva en los momentos en los que no se utiliza. Por otra parte, está la visión de aquellos que ven al automóvil como un producto básico, pero que no renuncian a rentabilizarlo cuando no lo utilizan. La estrategia de Groupe PSA busca conciliar estos dos puntos de vista con una estrategia múltiple, capaz de cubrir necesidades muy diversas.

El Grupo es pionero en el campo de la movilidad desde que introdujera en 2003 los sistemas eCall, que permitieron una asistencia rápida y geolocalizada en casi de accidente o de incidencia mecánica. Actualmente, en Europa, más de 2,3 millones de vehículos Peugeot, Citroën y DS están equipados con este sistema.

En España, la entrada en servicio de emov en Madrid, además de suponer un hito en la historia de Groupe PSA en España, es un ejemplo de esta nueva estrategia en nuestro país. emov es la joint-venture de Groupe PSA con Eysa y cuenta con la primera flota 100% eléctrica de car sharing de Madrid. Actualmente 600 vehículos Citroën C- Zero recorren las calles de la capital y cuenta con más de 200.000 usuarios registrados en la aplicación desde su lanzamiento en diciembre de 2016. El éxito de emov es un indicador de que la manera de entender la conducción está cambiando y Groupe PSA está preparado para responder de manera proactiva y efectiva a las nuevas demandas de movilidad.