Inteligente

GROUPE PSA A LA VANGUARDIA DEL COCHE AUTÓNOMO

 1er

constructor en circular en carretera abierta en España

 +125.000km

recorridos en vías rápidas de Europa

 + 100

personas “no expertas” han probado la conducción autónoma

 20

prototipos desarrollados

AVA “Autonomous Vehicle for All”

El programa AVA “Autonomous Vehicle for All” agrupa una amplia gama de funciones que conducirán, progresivamente, a la delegación, parcial primero y total más adelante, de la conducción del coche cuando el conductor lo desee.

• El programa AVA cubre un periodo que va de hoy hasta pasado 2030.

• Este programa se concreta en:
– Una oferta “for all” gracias a diferentes grados de autonomía de conducción para responder a las expectativas de los clientes. Esta
oferta se despliega en las tres marcas: Peugeot, Citroën y DS.
– Una tecnología “for all” gracias a interfaces intuitivos y fáciles de usar para todos.

• A través de su programa AVA “Autonomous for All”, Groupe PSA se compromete a producir coches autónomos seguros e intuitivos para
proponer nuevas experiencias de conducción a sus clientes simplificando su día a día y proporcionándoles tiempo para dedicar a otras actividades al ofrecerles la libertad de elegir entre conducir o delegar la conducción con toda confianza.

• A partir de 2020, el coche autónomo:
– Ofrecerá más libertad al conductor para aprovechar su tiempo de manera distinta y eliminar los inconvenientes de la conducción (en casos de circulación monótona, atascos, maniobras de aparcamiento…);
– Contribuirá a disminuir el número de accidentes y garantizará una mayor seguridad.

• A largo plazo, el coche autónomo:
– Contribuirá a la fluidez del tráfico gracias a la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras;
– Reducirá el consumo y las emisiones de los vehículos;
– Permitirá una movilidad para todos y en todas partes;
– Reducirá el número de plazas de aparcamiento en las ciudades.

Groupe PSA está realizando pruebas en Europa en carretera abierta con demostradores equipados con funciones de conducción autónoma que estarán disponibles a partir de 2020.
Groupe PSA es el primer constructor que ya ha probado el coche autónomo en carretera abierta en Francia, desde julio de 2015, y el primero que ha efectuado pruebas con personas consideradas “no expertas” detrás del volante desde marzo de 2017.
• El Grupo y sus colaboradores explotan 20 prototipos.
• Se han recorrido hasta hoy 125.000 kilómetros en modo autónomo (niveles 2a 4) en vías rápidas en Europa.
• Un centenar de personas “no expertas” han probado ya los demostradores PSA desde marzo de 2017. Esta experiencia permite probar la facilidad de delegación de la conducción y proyectarse más fácilmente hacia el futuro del automóvil. El Grupo toma en consideración las reacciones de los conductores para sus trabajos actualmente en curso.

 

UN COCHE AUTÓNOMO MÁS SEGURO GRACIAS A UNA NUEVA ARQUITECTURA ELECTRÓNICA

Groupe PSA ha desarrollado una nueva arquitectura electrónica, auténtico sistema nervioso del coche del mañana, conectado y autónomo: la NEA “New Electronic Architecture”. Con ella se garantiza, sobre todo, la seguridad y la fiabilidad de los coches autónomos.
• A partir de 2020, todos los vehículos desarrollados sobre la plataforma EMP2 estarán equipados con la NEA. Esta última se generalizará progresivamente al conjunto de coches del Grupo.
• La NEA permite acceder al conjunto de funciones de automatización y de conectividad del coche con un nivel de seguridad de funcionamiento y de protección de datos (ciberseguridad) máximos.
• La NEA ha sido desarrollado de manera ingeniosa y supone una auténtica innovación:
– La arquitectura es modular para ajustar, según las expectativas de nuevos clientes, el nivel de equipamientos, así como la potencia eléctrica o electrónica necesaria para cada vehículo para optimizar así el precio de compra;
– La arquitectura es evolutiva para añadir innovaciones sin necesidad de rehacer la arquitectura electrónica lo que facilita ofrecerlas a los clientes con celeridad.
• La NEA conectada “Over the Air” permite a los clientes efectuar determinadas operaciones de mantenimiento de sus vehículos, aumentar las funcionalidades disponibles y acceder a nuevos servicios sin tener que desplazarse al concesionario y con la máxima seguridad.