Segura

TECNOLOGÍA Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN 

La seguridad es un importante foco de innovación para Groupe PSA, que investiga todas las posibilidades que ofrece el coche conectado y autónomo.

Gracias a la ayuda de los sistemas de conducción, ADAS, se puede mejorar la manipulación del vehículo así como el frenado con avances tecnológicos como el control de agarre, el control del ángulo muerto, asistencia de frenado de emergencia, etc.

Cada una de las marcas de automóviles que engloban a Groupe PSA, ofrecen multitud de avances tecnológicos que mejoran la conducción de sus clientes.

 Tecnología y Ayudas a la Conducción de Peugeot 

Tecnología y Ayudas a la Conducción de Citroën

Tecnología y Ayudas a la Conducción de DS

Tecnología y Ayudas a la Conducción de Opel

En la industria del automóvil, el Internet de las cosas implica dominar nuevas áreas como el intercambio seguro de datos, el procedimiento de datos y la gestión remota del software, todos ellos cumpliendo la legislación de protección de datos en vigor en cada país. Más allá de la transformación de Groupe PSA en un proveedor de movilidad, ésta es una revolución digital que transformará por completo la herencia de la industria automovilística.

Para dar respuesta a estos retos, Groupe PSA ha desarrollado una plataforma global automovilística IoT, conocida como Connected Vehicle Modular Platform (CVMP) para ofrecer nuevos servicios tanto a clientes particulares como a gestores de flotas:

  • Activación (en la compra) y desactivación (en la venta o en la extinción del leasing) de servicios remotos (Over the Air).
  • Controles remotos (apertura/cierre, control de la carga de la batería, climatización previa del habitáculo, etc).
  • Actualizaciones remotas de software (Over the Air), información del tráfico, navegación y geolocalización.
  • Diagnóstico remoto bajo demanda y 24/7.
  • Asistente personal en el coche.
  • Car-sharing entre particulares.
  • Gestión de flotas corporativas y car-sharing de flotas.

 

Al soportar todos los servicios conectados, el CVMP podrá:

  • Garantizar la gestión segura de todas las interacciones entre el coche y la nube.
  • Asegurar mediante encriptación todos los datos del coche y del usuario.
  • Garantizar al mismo tiempo la integridad, autenticidad y confidencialidad de los datos.

Para este desarrollo estratégico, Groupe PSA está trabajando con un único socio: Huawei, empresa de fama mundial gracias a su experiencia y su capacidad de innovación. Como empresa internacional privada, Huawei ofrece soluciones innovadoras para empresas, operadoras de telecomunicaciones y público en general. Huawei asegura el uso de los más elevados estándares en términos de regulaciones y seguridad de datos.