Sostenible

 

Durante más de 20 años, Groupe PSA ha estado implementando tecnologías innovadoras para reducir las emisiones. Sus avances en motorización y en el diseño de automóviles han permitido un progreso espectacular en las marcas del grupo. De hecho, en 2016 Groupe PSA fue líder europeo en el nivel medio de emisiones de CO2. En 2017, por cambios en las tendencias de mercado como la venta de más suv-s y de menos diésel, se han deteriorado el nivel de emisiones, situándose en 112g, muy por debajo de la media del mercado que está en 118g, lo que refleja la fuerte apuesta del grupo por este tema. Además el grupo fue galardonado ese mismo año con el premio “Motor del año 2017” al desarrollar el motor de gasolina1.2 litros y 3 litro turbo PureTech .

 

APUESTA POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES EN CO2

 Groupe PSA, se ha comprometido abiertamente desde 2015 a proporcionar a los clientes una información completa y transparente sobre el consumo en condiciones reales de utilización de los modelos de sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS. El objetivo es que los clientes estén bien informados. Los datos que se comparten están basados en un protocolo desarrollado conjuntamente con las ONG T&E y FNE[1]  y certificado por una tercera entidad independiente (Bureau Veritas).

Gracias al interés del grupo de desarrollar innovaciones tecnológicas como el  SCR “Selective Catalytic Reduction” en diésel y GPF “Gasoline Particle Filtre” en gasolina, todas las marcas del grupo: Peugeot, Citroën, Opel y DS tienen todos los modelos homologados en WLTP y se han anticipado al cumplimiento de las normas euro más exigentes, como la Euro 6.2 (d-Temp), demostrando que se encuentra a la vanguardia en la implementación de las normas más estrictas. El test de homologación WLTP, sustituye al anterior NEDC que se había diseñado en los años 80 respondiendo mejor al modo de conducción actual, siendo mucho más riguroso y mostrando un modo de conducción más dinámica y de mayor duración. Por lo tanto, refleja de una manera más exacta el consumo de combustible y las emisiones que producen los vehículos en condiciones reales, mejorando así la medición del anterior test NEDC.

 

GROUPE  PSA  OFRECERÁ UNA VERSIÓN ELÉCTRICA O HÍBRIDA EN TODA SU NUEVA GAMA PARA 2019

«GROUPE PSA ESTÁ COMPROMETIDO CON UNA MOVILIDAD LIMPIA Y SOSTENIBLE»

Reducir el impacto ambiental de nuestros vehículos ha sido uno de los principales desafíos que han guiado nuestras opciones tecnológicas durante más de 20 años. Para desarrollar soluciones de movilidad limpias y sostenibles, Groupe PSA ha tomado decisiones tecnológicas acertadas y públicamente reconocidas con respecto a sus motores de combustión interna. Hoy, estamos expandiendo nuestra línea de productos con nuevos sistemas de propulsión electrificados. Estamos preparados tecnológicamente para desempeñar nuestro papel en la transición energética gracias a una oferta de múltiples energías. Independientemente del modelo que deseen, nuestros clientes podrán comprarlo en una versión de combustión interna, eléctrica o híbrida.

 

“CADA MODELO DESARROLLADO POR PEUGEOT, CITROËN, DS, OPEL Y VAUXHALL TENDRÁ UNA VERSIÓN ELÉCTRICA O HÍBRIDA”

Las cinco marcas ofrecerán soluciones de movilidad limpia en forma de vehículos totalmente eléctricos de emisiones cero o híbridos enchufables que emiten menos de 49 g de CO2 / km. A partir de 2019, cada nuevo modelo también vendrá sistemáticamente en una versión híbrida o completamente eléctrica. Se lanzarán quince nuevos vehículos electrificados en solo dos años. Ocho nuevos modelos híbridos enchufables, incluyendo DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4 × 4, PEUGEOT 3008, PEUGEOT 508 y 508 SW, CITROËN C5 Aircross y OPEL y VAUXHALL Grandland X; y siete nuevos modelos eléctricos, incluido DS 3 CROSSBACK E-TENSE, el primer vehículo de la nueva generación eléctrica que se acaba de revelar.

 

EL 100% DE LA GAMA DE PSA SE ELECTRIFICARÁ EN 2025”

El 100% de la línea de productos PEUGEOT, CITROËN, DS, OPEL y VAUXHALL será electrificada en 2025. Comprometidos con la responsabilidad social, Groupe PSA pretende tener un protagonismo importante europeo en movilidad electrificada.