60 Aniversario del Centro de Vigo

El 10 de abril, el Centro de Vigo cumple 60 años. A lo largo de este año, y coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos vehículos comerciales ligeros de Groupe PSA para las marcas Citroën, Peugeot y Opel, se celebrarán distintos eventos para conmemorar esta efeméride.

El 10 de abril de 1958 se coloca la primera piedra de la que sería la ubicación definitiva del Centro en Vigo: la planta de Balaídos.

En la misma fecha, finalizó el montaje del primer vehículo de la marca Citroën producido en España: la furgoneta AZU, una versión derivada del 2CV. Se fabricó en un almacén provisional del Puerto de Vigo. Los primeros 25 vehículos tardaron un mes en fabricarse y se expidieron a Marruecos. La plantilla inicial rondaba el centenar de trabajadores.

En 1958 la producción total del Centro de Vigo ascendió a 400 vehículos, frente a los 435.000 fabricados en 2017.

En estos 60 años de historia, más de 30 modelos de las marcas Peugeot y Citroën han salido de las líneas de producción del Centro. A esta lista se sumarán este año las tres siluetas de los nuevos vehículos comerciales ligeros de Groupe PSA para las marcas Citroën, Peugeot y Opel.

A lo largo de 2018, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos en la planta, el Centro organizará diversos actos para celebrar esta fecha tan señalada.

Con tal motivo, ha sido diseñado un símbolo iconográfico que estará presente en espacios y soportes diversos durante todo el año 2018, contribuyendo a dar notoriedad a esta efeméride, y reforzando el recuerdo del aniversario.