El Centro de Vigo produce su primer vehículo Toyota

El Centro de Vigo fabricó el 20 de agosto el primer utilitario ligero Toyota Proace City, modelo que será comercializado a principios de 2020.

Este vehículo marca un hito en la historia de la planta de Vigo, al tratarse del primer modelo de la marca Toyota producido en esta factoría y con el que ya son cinco las marcas diferentes para las que produce: Citroën, Peugeot, Opel, Vauxhall y Toyota.

El nuevo modelo, en sus versiones profesional y de ocio, se produce en la Línea 2 del Centro de Vigo, en convivencia con los vehículos comerciales ligeros de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall, y la familia de los monovolúmenes Citroën C4 Spacetourer.

Este lanzamiento se beneficia de las innovaciones introducidas en el útil industrial de la factoría para la industrialización de la última generación de los utilitarios ligeros de Groupe PSA, de los que la planta de Vigo produce cada día más de 1.000 unidades.

 

El Toyota Proace City, fruto de un nuevo capítulo del acuerdo de colaboración que Groupe PSA mantiene con la marca Toyota desde 2012, pasa a formar parte de la exitosa lista de vehículos comerciales ligeros fabricados en el Centro de Vigo en sus más de 60 años de historia.

El Centro de Vigo nació como una factoría Citroën y produjo exclusivamente vehículos de esta marca durante casi 20 años. En 1977 se rompió esta hegemonía cuando comenzó la fabricación del Peugeot 504, al que siguieron posteriormente otros modelos de la firma del León. La familia creció tras 60 años, en 2018, con la llegada a las líneas de producción de la planta de los vehículos Opel y Vauxhall, a los que en 2019 se suma Toyota.