Cerca de 22.000 referencias y 2.100 envíos diarios gestionados por la Placa de Piezas y Componentes de Recambio de Vigo

La Placa de Piezas de Recambio del Centro de Vigo cumple un año de actividad gestionando cerca de 22.000 referencias y realizando 2.100 envíos diarios de piezas. El pasado mes de enero se gestionaron un total de 47.000 envíos, frente a los 14.000 gestionados en febrero de 2017.

Estos datos cumplen las expectativas establecidas hace un año cuando la Placa de Piezas de Recambios comenzaba su actividad gestionando alrededor de 6.000 referencias y 500 envíos diarios.

La actividad de este proyecto también ha potenciado la contratación de más personal, pasando de cinco a diez trabajadores directos, que se suman a los seis colaboradores indirectos que permanecen.

El número de rutas también aumentó. A principios de 2017, con el inicio de la actividad, se realizaban seis rutas, mientras que a inicios del 2018 se realizan diez. Entre los destinos de los envíos están Lugo, Santiago y Pontevedra.

Proyecto de Groupe PSA para Europa

Groupe PSA puso en marcha la Placa de Piezas y Componentes de Recambio del Centro de Vigo para abastecer a los puntos de venta y reparación tanto de la red propia de PSA Retail como talleres privados y, a través de estas entidades, a talleres independientes de Galicia.

Cuenta con un espacio de 5.000 m2 de superficie, en dos alturas, en la nave 05, donde el Centro de Vigo también realiza la expedición de colecciones CKD. Los componentes se reciben cada día en Vigo procedentes del Almacén Central de Piezas y Componentes de Recambios de la Península Ibérica, implantado en la planta de Groupe PSA en Villaverde (Madrid).

Esta actividad se enmarca en un proyecto de Groupe PSA para Europa, que establece la creación de diez centros de piezas de recambios de PPCR en la Península Ibérica, nueve en España y uno en Portugal.