Con el Nuevo Peugeot 2008, el Centro de Vigo se sitúa a la vanguardia del vehículo eléctrico y del segmento SUV

Groupe PSA vuelve a apostar por el Centro de Vigo, que producirá la nueva generación del Peugeot 2008, un SUV compacto que contará con una versión 100% eléctrica.

La atribución del Nuevo Peugeot 2008 a la planta de Vigo es un reconocimiento a la eficiencia, flexibilidad y capacidad de adaptación de la factoría y de sus trabajadores y supondrá un volumen de producción importante en los próximos años.

El Centro de Vigo de Groupe PSA producirá en serie desde finales de este año el Nuevo Peugeot 2008. Este próximo lanzamiento supone la llegada a Vigo tanto de la nueva plataforma modular multi-energía CMP como de la nueva generación de vehículos 100% eléctricos de Groupe PSA.

Con motivo de la revelación de este modelo por la marca Peugeot, la planta de Vigo mostró el nuevo modelo en un acto que contó con la intervención del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el Director de Centro de Vigo de Groupe PSA, Ignacio Bueno, en el que también participaron directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa y una representación de los trabajadores.

El Nuevo Peugeot 2008 es un SUV compacto que llega a uno de los segmentos de mayor crecimiento, tanto en el mercado español como a escala europea y mundial. Construido sobre la nueva plataforma CMP, implantada en el Sistema 1 de Vigo, dispondrá de una versión 100% eléctrica con prestaciones y un nivel de autonomía entre los mejores de su categoría.

La planta de Vigo, que desde 1995 ha venido produciendo versiones eléctricas de los vehículos comerciales ligeros de Groupe PSA, cuenta con un Taller de Baterías en el que se montarán las baterías destinas al nuevo Peugeot 2008 y también al Opel Corsa que se fabricará en la planta de Zaragoza.

El lanzamiento industrial del Nuevo Peugeot 2008 está previsto para finales de este año. A partir de julio se fabricará este modelo con una cadencia de 20 vehículos al día que irá aumentando progresivamente hasta alcanzar la producción máxima prevista en el mes diciembre, coincidiendo con el lanzamiento comercial en Europa del nuevo vehículo. La producción será asegurada en Vigo para Europa y en Wuhan para China.

Este modelo es uno de los principales vectores de la ofensiva de Groupe PSA en materia de electrificación: en 2025, todos los vehículos de sus cinco marcas dispondrán de una versión electrificada. Esto será posible gracias a la estrategia basada en las plataformas modulares multi-energía CMP y EMP2, que permitirán ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre motorizaciones de gasolina, diésel o electrificadas.

España es un país clave en la estrategia de electrificación de Groupe PSA ya que sus 3 fábricas en España están listas para acompañar la transición energética mediante la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas multi-energía. Gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, Groupe PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020. Tres turismos de gran volumen ya están confirmados: Opel Corsa en Zaragoza, Peugeot 2008 en Vigo y un tercer modelo en Madrid.

Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Groupe PSA: “Con la producción del Nuevo Peugeot 2008, el Centro de Vigo entra en una nueva era. La plataforma multi-energía CMP permitirá producir vehículos gasolina, diésel y eléctricos en la misma línea de montaje. Esta innovación permitirá una mayor flexibilidad industrial ante los cambios de la demanda en el mercado. Tras más de seis décadas de historia, Vigo sigue estando en la vanguardia de la industria del automóvil en España y en Europa”.