COVID-19: El Centro de Vigo reinicia su actividad

El Centro de Vigo de Groupe PSA reinicia su actividad el 11 de mayo, tras el cese motivado por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus COVID-19.

El 11 de mayo se reincorporaron al Centro de Vigo alrededor de 400 personas, que componen los equipos destinados a preparar las líneas de producción: rellenado de encursos en los talleres de Embutición, Ferraje y Pintura.

La producción de vehículos terminados comenzará el miércoles, 13 de mayo, con el funcionamiento de los dos Sistemas de producción de la planta.

El día 13 se incorpora el Turno A en los dos Sistemas de Producción (1 y 2) para realizar el turno de mañana (unas 1.600 personas).

La semana siguiente está previsto que se incorporen los trabajadores del Turno B (otras 1.600 personas) para realizar el mismo horario de mañana, de acuerdo con la rotación semanal habitual en la fábrica.

En función de la demanda, en próximas semanas se prevé que puedan activarse nuevos turnos de trabajo.

Para el arranque de la actividad, con el funcionamiento a un turno, se han distribuido entre los equipos de trabajo 80.000 mascarillas, 5.000 pantallas faciales, 5.000 botes de gel hidroalcohólico de uso personal, 3.000 gafas y 4.500 dípticos informativos con las normas sanitarias que se deben respetar.

Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo: “Los principios fundamentales que estamos teniendo en cuenta para recuperar nuestra actividad son proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía.

El reinicio de la producción se va a realizar de forma gradual y segura, teniendo en cuenta el contexto comercial y la normalización progresiva de los flujos de suministro de componentes.

Hoy es el inicio de una nueva etapa marcada por la salud pública y la reactivación económica. Con el enfoque progresivo y responsable, iremos adaptando las medidas adoptadas y la cadencia de producción, protegiendo siempre a nuestros empleados, atendiendo la demanda de nuestros clientes y garantizando la sostenibilidad de la empresa”.

Principales medidas de protección implantadas

  • Utilizar siempre que sea posible el transporte individual. Para viajes compartidos y transporte público, provisión de máscaras y reglas de ocupación predefinidas (colocación escalonada desde la parte trasera del autobús).
  • Control de temperatura en la entrada al centro, además del autocontrol de los síntomas.
  • Suministro individual de máscaras y gel hidroalcohólico.
  • Usar gafas y máscaras en el centro.
  • Respetar la distancia entre las personas en todo el centro, incluidas las áreas de descanso.
  • Mantener las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con los pomos.
  • Limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo.
  • Tiempo de espera durante cualquier intercambio de piezas no preparadas en el entorno Groupe PSA.
  • Horarios decalados entre equipos de trabajo para evitar concentración de personas.