COVID-19: Se inicia la tramitación de un ERTE por causa de fuerza mayor

Las condiciones se compartirán con el Comité de Empresa en los próximos días.

La Dirección del Centro de Vigo informó a la Representación Social, en una reunión mantenida el 23 de marzo, el inicio de la tramitación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causa de fuerza mayor como consecuencia del cese de actividad derivado de la situación de alerta sanitaria para prevenir la expansión del coronavirus COVID-19.

Las condiciones de aplicación del ERTE se compartirán con los sindicatos representados en el Comité de Empresa durante los próximos días y se comunicarán oportunamente a la plantilla.

Durante la reunión se ha comunicado también a los Sindicatos que semanalmente se evaluará la posibilidad de retornar a la actividad, adelantándose que la previsión de cierre se extiende, por el momento, una semana más respecto a lo inicialmente previsto.

En espera de que las circunstancias hagan posible la recuperación de la actividad lo antes posible, se mantiene activa la línea gratuita de teléfono 900 71 72 73 para informar sobre la evolución de la situación.