El Centro de Vigo estrena ruta marítima con Marruecos

El Centro de Vigo acaba de estrenar su línea marítima con Marruecos con el primer barco procedente de Tánger, que atracó en el Puerto de Vigo el 30 de noviembre.

La inauguración de esta nueva ruta es fruto del trabajo en equipo de los expertos del Plateau Transporte del Centro de Vigo, el operador logístico Gefco y la compañía de transporte marítimo de mercancías Suardíaz.

Están previstas dos rutas semanales: Tánger-Vigo y Vigo-Tánger, que transportarán un remolque de componentes de casi 91 metros cúbicos de capacidad al día (cinco a la semana) de los nuevos utilitarios ligeros.

Desde el Centro de Vigo se espera que, con el lanzamiento del nuevo vehículo que se producirá próximamente, aumente el número de remolques.

La ruta con Marruecos reforzará la posición estratégica de la planta de Vigo como vía marítima gracias a su proximidad al Puerto. Actualmente, la fábrica de Vigo recibe por barco el 10% de los 6,2 millones de piezas que suministran diariamente a la factoría y exporta por vía marítima el 78% de los vehículos que produce.