El Centro de Vigo implantará un cuarto turno en el Sistema 1

El nuevo equipo se incorporará el 19 de marzo en Turno de Fin de Semana del Sistema 1.

Con la puesta en marcha de este equipo, Vigo pasará a funcionar con cuatro turnos en sus dos líneas de producción.
Un porcentaje próximo al 40% de sus integrantes son mujeres.

El Centro de Vigo pondrá en marcha un cuarto equipo de fin de semana en el Sistema 1, que produce el nuevo Peugeot 2008. La decisión se ha adoptado tras confirmarse los volúmenes de producción previstos para este modelo.

El nuevo equipo, que se incorporará el próximo 19 de marzo, se suma al turno de fin de semana que ya viene prestando actividad en el Sistema 2 desde 2018.

Con la puesta en marcha de este segundo equipo de fin de semana, por primera vez en su historia, la planta de Vigo pasará a funcionar con cuatro turnos en sus dos líneas de fabricación.

Esta situación materializa las expectativas de producción que sirvieron para elaborar y poner en marcha el Proyecto de Transformación de la planta y su Plan Industrial con funcionamiento en modo biflujo, contando con dos plataformas multienergía y dos gamas de vehículos de gran volumen, y con la posibilidad de fabricar vehículos térmicos, eléctricos y, a corto plazo, también híbridos.

Para la constitución del nuevo turno de trabajo se ha reunido a un equipo diverso –en consideración a su edad, género, origen, experiencia, etc…- con una media de edad de 30 años y en el que, en aplicación de la política de igualdad de oportunidades de la empresa y de su compromiso sobre empleo femenino, un porcentaje próximo al 40% de los integrantes son mujeres.

En un contexto de gran incertidumbre en el sector del automóvil, este Turno de Fin de Semana es la confirmación de las buenas expectativas comerciales del nuevo Peugeot 2008 y culmina un proceso de incremento de volúmenes que ha llevado al Centro de Vigo a poner en marcha 3 nuevos equipos en un tiempo record.

Para la formación de los 3 nuevos equipos del Sistema 1 se han realizado más de 250.000 horas de formación. Un 36 por ciento de las nuevas contrataciones corresponden a mujeres, que representan también el 26 por ciento entre los ingenieros incorporados como responsables de equipos.

Actualmente, con los nuevos turnos ya implantados, el Centro de Vigo produce por encima de los 2.200 vehículos diarios, y está previsto seguir aumentando la producción para alcanzar en fechas próximas el potencial instalado de 2.300 vehículos día.