El Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, visita la planta de Vigo de Groupe PSA

El Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, realizó el pasado 22 de marzo una visita al Centro de Vigo de Groupe PSA coincidiendo con el desarrollo de la primera jornada anual de donación de sangre realizada en la factoría en 2017. Estuvo acompañado por Jorge Aboal, Director Xeral de Asistencia Sanitaria do Servizo Galego de Saúde, y Marisa López, Directora da Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos.

Guiados por el Director del Centro de Vigo de Groupe PSA, Frédéric Puech, y otros directivos de la planta, el Conselleiro de Sanidade y sus acompañantes pudieron conocer de primera mano cómo se desarrolla una jornada de donación de sangre en la factoría de Vigo, haciéndola compatible con el normal desarrollo de la actividad productiva.

El Centro de Vigo de Groupe PSA organiza anualmente tres ó cuatro campañas de donación de sangre en colaboración con la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS). Desde 1995, año en que se inició esta colaboración, los trabajadores de la factoría realizaron más de 57.000 donaciones de sangre, lo que supone un récord que sitúa a la planta de Vigo como la empresa con el mayor nivel de participación en España.

Las autoridades sanitarias visitaron también las instalaciones del Servicio Médico del Centro de Vigo, donde les explicaron los servicios que en materia de asistencia sanitaria integral se prestan a los trabajadores de la factoría y las actuaciones de sensibilización sobre hábitos de vida saludable que se despliegan entre la plantilla y sus familias.

El Servicio Médico de la planta realiza una media de 50.000 asistencias al año. Con una dotación de medios diagnósticos de última generación, presta servicio 24 horas los 365 días del año.

Vázquez Almuiña y sus acompañantes realizaron además un recorrido por el taller de Montaje. La visita concluyó con la firma del Conselleiro de Sanidade en el Libro de Honor.