El Presidente de la Xunta reitera el apoyo del Gobierno gallego a Stellantis Vigo

• Alfonso Rueda realizó su primera visita a Stellantis Vigo, el 21 de junio, acompañado por el Vicepresidente Primero y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; la Conselleira de Emprego e Igualdade; María Jesús Lorenzana, y la Delegada Territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.
• Durante su estancia, asistió a una presentación en sala, con presencia del equipo de Dirección de la planta y el Presidente del Comité de Empresa, realizó un recorrido por los talleres y firmó en el Libro de Honor.
• El Presidente de la Xunta manifestó “el apoyo profundo” de la Xunta de Galicia a los planes industriales de la factoría.

A su llegada a la planta, la delegacion de la Xunta de Galicia, encabezada por su Presidente, Alfonso Rueda, fue recibida por Juan A. Muñoz Codina, Director del Cluster Vehículos Comerciales Ligeros Stellantis Europa, e Ignacio Bueno, Director de Stellantis Vigo.

Con la asistencia de directivos de la planta y del Presidente del Comité de Empresa, tuvo lugar una presentación en sala, en la que se presentó la actividad de la factoría y se mostraron las principales magnitudes de la factoría,  para seguidamente realizar una visita por los talleres.

En el transcurso de su recorrido, el Presiente de la Xunta y sus acompañantes vieron las zonas de Habillaje y Soldadura de la nave E de Ferraje y, posteriormente, la Línea 1 de Montaje, donde se produce el Peugeot 2008.

Algunos trabajadores, en distintos puntos de las líneas, presentaron a Alfonso Rueda realizaciones y mejoras relacionadas con su trabajo.

El Presidente de la Xunta  declaró al término de la visita  que el futuro de Stellantis Vigo “es fundamental para el futuro de Galicia” y aseguró que “es un orgullo que este proceso de producción se realice aquí. Reconocemos el esfuerzo de Stellantis y de las plantas e industrias auxiliares de Galicia y su capacidad de sobreponerse a las dificultades”. Reiteró también un “apoyo profundo” de la Xunta de Galicia a la planta de producción “más importante de la Península Ibérica”. Por su parte, Ignacio Bueno agradeció el soporte de la Administración gallega que “nos apoya y seguirá apoyándonos”.

Alfonso Rueda concluyó su visita firmando en el Libro de Honor de la empresa.