Las “tablets” llegan al taller

En el marco de la Fábrica 4.0, los mandos del Centro de Vigo dispondrán de “tablets” dotadas de la aplicación “Monitor Alert Consult and Control” (MAC2) para desarrollar su trabajo sobre el terreno, favoreciendo la inmediatez de las consultas y la reactivad en la resolución de problemas.

Actualmente, se está realizando una experiencia piloto en Montaje que incluye la formación de los usuarios de Vigo en la nueva aplicación “Monitor Alert Consult and Control” y está previsto un acompañamiento para la resolución de dudas o cuestiones relacionadas con la nueva herramienta. Tras la comprobación de los resultados, el uso de las nuevas “tablets” se extenderá al resto de áreas del Centro.

Estos nuevos dispositivos facilitan la recopilación de datos, permiten la reducción de costes (al eliminar papel) y ofrecen diversas aplicaciones informáticas (para la fotografía, el cálculo, etc…) y todo ello de forma más cómoda.

La aplicación que está disponible en las “tablets”, “Monitor Alert Consult and Control”, se suma a la herramienta que usan los mandos del Centro para gestionar a todo el equipo humano y promover la mejora continua, aglutinando la información sobre los puestos, los medios, los flujos, el management, los resultados y los referenciales.

La implantación de “tablets”, que se llevará también a cabo en otras plantas de Groupe PSA, se enmarca en el desarrollo y la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la eficacia en la industria: Fábrica 4.0.