Maxime Picat participa en el 70 aniversario de la Zona Franca de Vigo

El Director de la Región Europa de Groupe PSA participó, el 21 de noviembre, en una jornada para conmemorar el 70 aniversario del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Esta institución, motor de desarrollo industrial en Galicia, es propietaria del Polígono de Balaídos, en el que en 1958 se implantó el Centro de Vigo.

En su intervención en la jornada “Zona Franca, motor de progreso” Maxime Picat habló de la situación actual de Groupe PSA, que tras haber restaurado sus bases económicas está ejecutando su plan estratégico de crecimiento “Push to Pass”; repasó los datos del mercado en España, “en el que Groupe PSA es líder”; y calificó de “histórico” el vínculo entre Groupe PSA y España “que es fuerte y cubre aspectos industriales, comerciales y el desarrollo de servicios de movilidad”.

 

El Director de la Región Europa estuvo acompañado por el Director Industrial en Europa, Juan Antonio Muñoz Codina, y el Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo, Fréderic Puech. Este último, que también intervino en la jornada, agradeció, “la colaboración” que durante estos años la planta viguesa ha encontrado por parte de los responsables de la Zona Franca, así como de los trabajadores, las empresas proveedoras, el Cluster de Automoción, los centros de conocimiento y las administraciones públicas”. Y habló de la visión de Groupe PSA de la Fábrica del Futuro, señalando que “el futuro de la planta de Vigo depende de su eficiencia”.

 

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades como el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la Delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, así como con representantes del sector de automoción de Galicia y de España.

 

Maxime Picat participó en el acto de la Zona Franca aprovechando su visita a la fábrica de Vigo, durante la cual se reunió con los equipos de Dirección para repasar la “performance” industrial de las plantas de Vigo y Mangualde. Asimismo, analizó los avances registrados en materia de Calidad y en el marco del proyecto K9, cuyo lanzamiento se producirá en 2018.