El Centro de Vigo ratifica su compromiso con el entorno en el Día Mundial del Medio Ambiente

El respeto por el Medio Ambiente es un pilar fundamental en la Política de Responsabilidad Social del Grupo PSA. Y, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Vigo celebró un evento para reafirmar su compromiso con el cuidado del entorno.

En el transcurso del acto se presentaron los resultados de las principales acciones desplegadas en el último año para contribuir a la conservación del Medio Ambiente, minimizando la huella ambiental de la actividad de la factoría.

El Centro de Vigo ha reducido un 40% el consumo de energía eléctrica por vehículo fabricado desde 2010. Desde ese mismo año, la planta redujo a más de la mitad el ratio de residuos de embalaje (madera, cartón, plástico) y aumentó hasta el 95% la valorización de los residuos generados en la fabricación de los vehículos.

Intervinieron en el evento, el Director del Centro de Vigo del Grupo PSA y del Polo Industrial Ibérico, Frédéric Puech, y el Responsable de Medio Ambiente de la factoría, Rogelio Méndez. También la Subdirectora Xeral de Residuos de la Xunta de Galicia, Verónica Tellado, que presentó el Plan de Gestión de Residuos Industriales de Galicia 2016-2020, y el Valedor do Cidadán de Vigo, Luis Espada, quien presentó un estudio sobre la percepción del ciudadano sobre la industria en el cambio climático.

El acto contó con la presencia del Comité de Dirección, los Representantes de los Trabajadores y los Corresponsales Ambientales.

Frédéric Puech, Director del Centro de Vigo del Grupo PSA: “Quiero agradecer la implicación de todos y cada uno de los trabajadores de la planta, que con su propia concienciación y con sus pequeños gestos, cada día, contribuyen de manera muy importante a las mejoras para minimizar nuestro impacto ambiental”.