El Centro de Vigo renueva la certificación ambiental ISO 14001 adaptada al nuevo referencial 2015

El Centro de Vigo de Groupe PSA ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental según la nueva versión del referencial ISO 14001: 2015.

Un equipo auditor del organismo certificador UTAC revisó, durante cinco días, los diferentes procesos de la factoría, la formación de los empleados, la política de proveedores y, en especial, el Sistema de Gestión Ambiental de la planta, así como el cumplimiento de la Autorización Ambiental Integrada.

La auditora durante su visita a los talleres

De acuerdo con la nueva ISO 14001:2015 fueron evaluados los avances que presenta el Centro de Vigo referidos a una mayor integración de la gestión ambiental en todos los procesos de la empresa, el refuerzo del rol de los responsables jerárquicos como motores de la gestión ambiental y la sensibilidad y comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, tanto internas como externas, con las que la planta interactúa.

Planta de segregación de residuos

El Sistema de Gestión Ambiental del Centro de Vigo es conforme a la norma, según concluye el equipo auditor en el informe de conclusiones, sin que detectara no conformidad alguna.

El Centro de Vigo obtuvo la Certificación ISO 14001 en el año 2000. Y, en 2006, la Autorización Ambiental Integrada. Anualmente se somete a auditorías ambientales por parte de otros organismos como ATISAE, Auren y Bureau Veritas.

La ISO 14001 es una norma internacional que exige la aplicación de medios de vigilancia, control y medición de los efectos ambientales de los diferentes procesos productivos.

La última versión de la certificación persigue contribuir a una mejor adaptación en el desempeño ambiental de las organizaciones en todo el mundo.