El Centro de Vigo valoriza cerca del 100% de los residuos generados en la producción de vehículos

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Vigo Groupe PSA celebró el 5 de junio un acto en el que se presentaron los resultados de las principales acciones desplegadas en el último año para minimizar la huella ambiental de la actividad de la factoría y reafirmar su compromiso con el cuidado del entorno.

En 2017, el Centro valorizó cerca del 100% de los residuos generados en el proceso de producción de los vehículos, según acredita el organismo Aenor a través de su certificación “Aenor Conform Residuos Cero”.

Todos los residuos generados cada día en la planta (cartón, plásticos, papel, palets de madera, residuos asimilables a urbanos, residuos peligrosos, etc.) se segregan en origen y son enviados al Parque de Residuos de la factoría, donde se procesan y acondicionan para su posterior envío a empresas gestoras de residuos. El pasado año, el Parque de Residuos del Centro de Vigo trató 9.300 toneladas de residuos.

También, en 2017, el Centro renovó la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental según la nueva versión del referencial ISO 14001: 2015. La última versión de la certificación persigue contribuir a un mejor desempeño ambiental de las organizaciones en todo el mundo

Frédéric Puech, Director del Centro de Vigo y del Polo Industrial Ibérico, y Rogelio Méndez, Responsable de Medio Ambiente de la planta, intervinieron en el evento celebrado en la planta de Vigo con la presencia del Comité de Dirección, los Representantes de los Trabajadores y los Corresponsales Ambientales.

Asistieron como invitados Chus Lago, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo, quien presentó los Ejes de la Gestión Ambiental de Vigo, y Xavier Labandeira, Catedrático de Economía de la Universidad de Vigo, cuya intervención trató sobre cómo afrontar el cambio climático.

“Animo a todos los equipos a seguir progresando en la excelencia ambiental y confío en la máxima ejemplaridad de la jerarquía para seguir reduciendo nuestra huella ambiental. Nuestra conciencia ambiental debe impregnarlo todo”. Frédéric Puech, Director del Centro de Vigo Groupe PSA