El Centro de Vigo ha sido galardonado, en su primera edición, con el “Premio Economía”, concedido por el Consello Galego de Economistas por su “especial contribución a la economía” de Galicia.
El Director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno, recogió el galardón, el 25 de enero, en el transcurso de un acto que contó con las intervenciones de la Presidenta del Parlamento de España, Ana Pastor; el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el Alcalde de Vigo, Abel Caballero; el Presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Vázquez Tain; y el Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich.
Ignacio Bueno agradeció este reconocimiento, el cual recogió en representación de todos los empleados del Centro de Vigo, destacando su compromiso con la excelencia. “El Centro de Vigo –dijo- es un auténtico referente en términos de eficiencia y de desarrollo sostenible. Ésto –añadió- que no es nada fácil de lograr, lo consiguen sus trabajadores cada día con su dedicación y con su constante afán de mejora”. Bueno extendió este reconocimiento a todos los trabajadores del Sector y a los diferentes agentes del entorno que contribuyen a la realización de la actividad de la planta.
Tras poner en valor la relevancia del Centro en Galicia, como cabeza tractora de un Sector que emplea de forma directa a 21.000 personas, el Director del Centro solicitó la complicidad de las administraciones públicas para “seguir mejorando la competitividad del Sector, que afronta una profunda y vertiginosa transformación”.
