Más de 5.000 empleados y sus familiares y amigos, disfrutaron, el 9 de septiembre, de la Jornada de las Familias, en la que se celebraron los 60 años de historia de la planta de Vigo y se presentaron los nuevos comerciales ligeros (K9).
En la Jornada se mostraron las distintas versiones de los nuevos comerciales ligeros Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo, que la fábrica de Vigo ha comenzado a producir en serie, y los últimos avances tecnológicos e industriales implantados en el marco de la Fábrica del Futuro (Fábrica 4.0). Las exposiciones de vehículos, el recorrido por talleres, el funcionamiento de robots colaborativos, así como el vuelo de drones, los hinchables, espectáculos y juegos tradicionales fueron algunas de las actividades que más éxito tuvieron entre los asistentes.
Recorrido por los talleres
Muchos de los participantes acudían con sus hijos, que se mostraban muy interesados en conocer el lugar en el que trabajan sus padres. Varios grupos comenzaron el recorrido por el taller de Ferraje, donde tuvieron oportunidad de conocer la Línea de Habillaje, el Control de Aspecto, varias islas robotizadas, así como el funcionamiento de un cobot (robot colaborativo, que convive con el trabajador en el mismo espacio físico).
En el taller de Montaje, las innovaciones implantadas en el marco de la Fábrica 4.0 (impresora 3D de pequeñas piezas de utillaje y sistema de aprovisionamiento full kitting) ocuparon un lugar destacado. Como también lo hicieron, en la nave H de Logística, las carretillas automatizadas, que realizan de forma autónoma el almacenamiento de los cestones en las estanterías.
Stands y exposiciones
Más de 50 vehículos permanecían expuestos en la factoría: las distintas versiones del modelo K9, actualmente en lanzamiento; las novedades comerciales de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, así como una representación de todos los vehículos fabricados en Vigo en sus 60 años de historia.
Además, una exposición fotográfica mostraba una retrospectiva de la historia de la planta viguesa desde sus inicios y las innovaciones tecnológicas de la Fábrica del Futuro estaban representadas en los stands de la Fábrica 4.0 y CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia).
Los reyes de la fiesta
Los niños fueron sin duda los reyes de la jornada. Los más pequeños disfrutaron de los espectáculos y los hinchables, así como de los talleres, mientras que, los que eran un poco mayores, pudieron probar sus habilidades con los juegos tradicionales, las pruebas de destreza de las Escuelas Taller y el vuelo de drones.